Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más emblemáticos del país. Tenía 82 años y este martes había sido internado por problemas respiratorios, que empeoraron con el correr de las horas.

Sus compañeros de Crónica TV lo despidieron con palabras de mucho cariño. “Murió nuestro compañero y leyenda del periodismo argentino. Una figura emblemática. Luchó tanto, pero esta vez no pudo. Estaba en el Mater Dei y su estado se deterioró. Partió nuestro querido Chiche”, expresaron los conductores del noticiero matutino.

Luego, agregaron: “Hablar con él era un lujo, era un tipo muy culto y con paciencia y creatividad. Un maestro que hoy nos deja. Es un golpe muy fuerte para el periodismo”.

Chiche Gelblung tenía 82 años. (Foto: Instagram/chiche_oficial)
Chiche Gelblung tenía 82 años. (Foto: Instagram/chiche_oficial)

Gelblung tuvo un 2026 marcado por las internaciones. En una de sus últimas apariciones televisivas, expuso su enojo con un médico que le dijo que se encontraba “acariciando las puertas del cielo”, ya que nunca lograba recuperarse del todo porque no cumplía con el reposo necesario.

Chiche Gelblung era figura de Crónica TV. (Foto: Captura Crónica)
Chiche Gelblung era figura de Crónica TV. (Foto: Captura Crónica)

Qué había dicho Chiche Gelblung sobre su salud

A comienzos de agosto, Chiche Gelblung volvió al trabajo y se mostró muy contento de reencontrarse con los televidentes.

“El trabajo es parte de la terapia. Hay que laburar. Mirá, Moria Casán se levanta a las seis y media de la mañana todos los días. Y es una estrella”, bromeó al aire de Crónica.

Antes de esa hospitalización, Chiche reveló que un médico le dijo que “estaba golpeando las puertas del cielo”. “No tengo perdón para ese tipo. Nadie le puede decir eso a un paciente”, expresó indignado.

Chiche Gelblung en Radio Mitre. (Foto: Radio Mitre)
Chiche Gelblung en Radio Mitre. (Foto: Radio Mitre)

A principios de mayo, el conductor había sufrido un accidente que le provocó una herida a la que decidió no prestarle atención a pesar de que tenía un hematoma en la cara. 15 días después, volvió al Mater Dei por una trombosis y le colocaron un stent. “No se cuida”, sostuvo su entorno en aquel momento.