Claudio Echeverri volvió a ser cedido por Manchester City y ya está en Portugal para convertirse en jugador de Benfica. El surgido en River no encontró el protagonismo que buscaba en Bayer Leverkusen ni en Girona, pero mantiene la esperanza de destacar en Lisboa con su mejor rendimiento desde su arribo a Europa.
El Diablito fue interceptado por la prensa apenas dio sus primeros pasos en Lisboa. No eludió a los periodistas y dio sus primeras declaraciones como jugador de Benfica, pero los hinchas notaron un detalle que rápidamente repercutió con fuerza en las redes. Es que el mediocampista quiso imitar la pronunciación portuguesa hablando en español, y se hizo viral.
“Estoy muy feliz de estar acá. No puedo decir mucho más, pero espero mañana poder firmar ya”, admitió ayer, ni bien aterrizó en Lisboa. En esa línea, continuó: “Hablé con el entrenador y también hablé con Rúben Dias y Bernardo Silva en el Manchester City. Estoy muy contento”.

Benfica será un desafío muy alentador para Echeverri, que además le hará trabajar en perfeccionar su portugués. “Pasaron muchos jugadores argentinos por este gran club y ojalá pueda repetir lo que hicieron. Quiero ayudar al mayor club de Portugal a ganar títulos”, concluyó, entre risas, por su declaración que mezcló al idioma español con la pronunciación de su nuevo destino.
Echeverri volvió a ser cedido desde Manchester City y buscará rodaje en Benfica
Claudio Echeverri dejó Manchester City y continuará su carrera en Portugal. El Diablito fue presentado este miércoles como nuevo refuerzo de Benfica, que acordó su llegada a préstamo hasta el final de la temporada 2026/27. El vínculo incluye una opción de compra.
El mediocampista ofensivo argentino, de 20 años, había regresado al City después de sus préstamos en Bayer Leverkusen y Girona, pero no consiguió ganarse un lugar en el plantel. Ante la falta de continuidad, el club inglés volvió a buscarle una salida para que pueda sumar minutos y completar su adaptación al fútbol europeo.

Benfica aparece así como una nueva oportunidad para el futbolista surgido de River. Echeverri utilizará la camiseta número 30 y tendrá como compañeros a Enzo Barrenechea y Gianluca Prestianni, además de llegar a un club con una fuerte tradición de argentinos. En su presentación, el Diablito aseguró que quiere ayudar al equipo portugués a conseguir todos los objetivos y los títulos que tenga por delante.

