☀️ 19°Dólar $1.530Blue $1.555
En vivo
Cadena LaserHolding de Radio · Noticias las 24 horas
Último momento
Trivia Olé: diez preguntas sobre la carrera de Lionel Messi en la Selección ArgentinaEl Gobierno oficializará el aumento del salario mínimo: llegará a $437.000 en abril del año que vieneCaso de grooming y abuso sexual en Villa María de Río Seco: piden investigar a una fiscalCiudadana ugandesa es intervenida por guiar a turistas sin autorización en la ruta Intihuatana–Hidroeléctrica hacia Machu PicchuCuándo se podría reservar el iPhone 18 Pro luego del Apple Event en Silicon ValleyCanelo Álvarez ofrece miles de dólares al influencer a Paulo Chavira por reto viralEl Aston Villa de Buendía y Garnacho cayó ante los últimos campeones de la Premier League: Arsenal ganó 1-0Cómo un escarabajo logra robar la identidad química de las hormigas para sobrevivir
Internacional

Rubio recibe al representante de EE.UU. en Cuba para abordar la situación en la isla

Washington, 31 ago (EFE).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, recibió este lunes en Washington al jefe de la misión diplomática estadounidense en Cuba, Mike Hammer, para abordar la situación en la isla, sobre la que la Administración norteamericana presiona para que emprenda cam

Cadena LáserVía Infobae1 min de lectura
CompartirWhatsAppFacebookX
Rubio recibe al representante de EE.UU. en Cuba para abordar la situación en la isla

Washington, 31 ago (EFE).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, recibió este lunes en Washington al jefe de la misión diplomática estadounidense en Cuba, Mike Hammer, para abordar la situación en la isla, sobre la que la Administración norteamericana presiona para que emprenda cambios políticos y económicos.

La Embajada de Estados Unidos en La Habana detalló en redes sociales de que Hammer se reunió con Rubio para "informarle sobre la situación actual en Cuba" y tratar el respaldo de Washington "a las aspiraciones del pueblo cubano de vivir en libertad y con dignidad".

Ambos también analizaron la transferencia de 100 millones de dólares en asistencia humanitaria que la Administración de Donald Trump destinó a Cuba a través de organizaciones como Cáritas, con el objetivo de evitar que esos recursos lleguen a manos del Gobierno cubano.

Tras la captura en enero de Nicolás Maduro en Venezuela, Estados Unidos impuso un bloqueo energético a Cuba que ha agravado la crisis económica y social del país, mientras Trump ha amenazado con tomar el control de la isla.

Por su parte, La Habana defiende que solo el pueblo cubano puede tomar decisiones sobre su futuro y denuncia que Estados Unidos prepara el terreno para justificar una eventual intervención militar. EFE

(foto)

Más de Internacional

Ver más →