En las últimas horas, Newell’s quedó en medio de un escándalo impensado: el juvenil Pablo Eloy Altamirano fue detenido luego de que encontraran un arma en el auto en el que viajaba en Rosario. El futbolista está apartado por varios actos de indisciplina y el club busca rescindirle el contrato.

Altamirano lleva toda su vida deportiva en la Lepra. Desde los cuatro años ingresó al predio Malvinas, hizo todas las categorías formativas y firmó su contrato con Newell’s hasta diciembre de 2027.

El mediocampista logró dar el salto a la Primera División el 27 de septiembre del año pasado, cuando hizo su debut en el empate 3-3 ante Deportivo Riestra. Desde entonces, comenzó a formar parte del plantel profesional, pero luego fue bajado a Reserva y las indisciplinas formaron parte de su carrera.

Pablo Altamirano, juvenil de Newell's, fue detenido por la policía en Rosario por tener un arma de fuego en su auto. (Foto: Ministerio de Seguridad de Santa Fe/@Newells)
Pablo Altamirano, juvenil de Newell's, fue detenido por la policía en Rosario por tener un arma de fuego en su auto. (Foto: Ministerio de Seguridad de Santa Fe/@Newells)

Tras el episodio de las últimas horas, su futuro deportivo es una incógnita.

Cómo fue la detención del jugador de Newell’s en Rosario

El episodio se inició cerca de las 23.45, cuando operadores del sistema de videovigilancia advirtieron a dos personas en inmediaciones de bulevar 27 de Febrero al 1400. Según la información preliminar, ambos habrían estado involucrados en un confuso incidente y uno de ellos habría exhibido el arma.

A partir de las imágenes, los agentes observaron que los sospechosos se retiraron a bordo de un Fiat Pulse Abarth negro. Minutos después, la Policía logró localizar un vehículo con características similares y lo interceptó en la esquina de 27 de Febrero y Colón.

En el auto viajaban Altamirano y Lucas Gustavo P., de 27 años, quien habría sido señalado inicialmente como el principal implicado en el episodio. Ambos fueron aprehendidos y quedaron a disposición de la Justicia.

Durante la requisa del vehículo, los agentes encontraron una pistola semiautomática Bersa BP9FS calibre 9 milímetros, que no tenía el cargador colocado ni presentaba cartuchos en la recámara. También fueron secuestrados un cargador Bersa y cinco cartuchos calibre 9 milímetros.