
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha informado este sábado de la liberación de 13 secuestrados, seis niños y siete mujeres, el pasado domingo en Haití durante la matanza perpetrada por una banda criminal en la comunidad de Kenscoff, que se saldó con al menos 47 muertos y aproximadamente medio centenar de personas tomadas como rehenes.
La masacre, durante la cual más de 20 personas fueron ejecutadas mientras se refugiaban en una iglesia, fue reivindicada por uno de los más temibles gángsters de Haiti, Johnson André, alias 'Izo 2', quien avisó a través de un vídeo publicado en redes sociales que los rehenes serán asesinados si el director de la Policía Nacional de Haití, Vladimir Paraison, se atreve a tomar algún tipo de represalia.
Los menores liberados son tres niños de menos de dos años, uno de siete años y dos adolescentes que ya están recibiendo atención médica tras su liberación, un proceso que ha contado con la ayuda de líderes comunitarios y los trabajadores de UNICEF.


