Leah Shutkever recuperó el récord mundial Guinness por el menor tiempo empleado en comer un burrito, después de completar el desafío en 30.75 segundos.

El intento se realizó el 4 de agosto en la sede de Guinness World Records en Londres y permitió a la competidora volver a ocupar el primer lugar de la categoría. La británica había conseguido originalmente este récord en 2019.

Posteriormente, en febrero de 2022, mejoró su propia marca hasta dejarla en 32.35 segundos durante una aparición en el programa italiano Lo Show dei Record. Sin embargo, meses después perdió el título frente a la estadounidense Miki Sudo.

En 2022, Sudo consiguió comer un burrito en 31,47 segundos, superando por menos de un segundo el registro que Leah Shutkever había establecido anteriormente.

Cuatro años después, la británica volvió a participar en una prueba oficial y redujo el tiempo hasta los 30,75 segundos.

Leah Shutkever redujo su récord a 30.75 segundos. (Captura de video)

Guinness World Records confirmó el nuevo registro a través de sus redes sociales. El organismo también certificó otros dos récords obtenidos por Leah Shutkever durante la misma jornada.

La competidora consiguió comer ocho churros en un minuto y consumir 613 gramos de fresas en 60 segundos.

En declaraciones citadas por Guinness World Records, la mujer explicó que a lo largo de su trayectoria ha recibido distintas oportunidades para participar en desafíos de este tipo.

“He tenido mucha suerte en mi carrera, ya que se me han presentado muchas oportunidades y he sido la persona adecuada, con las ganas adecuadas, para decir que sí a ellas”, declaró.

Con los tres récords conseguidos durante esta jornada, la deportista elevó a 42 el número total de títulos de Guinness World Records que acumula.

Leah Shutkever acumula 42 títulos de récord Guinness. (X)

Además de sus participaciones en competencias oficiales, Shutkever mantiene un canal de YouTube con alrededor de 600 mil suscriptores, donde publica videos relacionados con desafíos de comida y pruebas de velocidad.

Su trayectoria en este ámbito comenzó con un intento de establecer el récord por comer en el menor tiempo posible una Terry’s Chocolate Orange, un producto de chocolate de origen británico.

Después de publicar el desafío en internet, recibió una invitación para realizar un intento oficial en televisión ante un adjudicador de Guinness World Records.

Desde entonces, Leah Shutkever participado en diferentes pruebas relacionadas con el consumo de alimentos en periodos determinados. Sus actividades incluyen tanto desafíos individuales como intentos destinados a establecer o superar marcas reconocidas oficialmente.

Leah Shutkever constantemente busca romper récords similares. (Captura de video)

Mientras la británica amplió su colección de récords con estas tres marcas, otros participantes también han intentado establecer registros relacionados con alimentos.

En junio, otro competidor británico, llamado Colin Jones, realizó un desafío diferente al intentar permanecer sentado dentro de una cantidad de frijoles horneados durante cuatro días y diez horas, con el objetivo de superar una marca que tenía cuatro décadas de antigüedad.

Jones intentó esta hazaña para apoyar a The Feed Social Supermarket, una organización comunitaria donde trabaja como voluntario. Esta organización benéfica colabora con productores locales de alimentos para ofrecer productos con descuento a personas que luchan contra el creciente costo de vida.

Colin Jones se sumergió en una bañera con frijoles durante más de 4 días.

Se donaron más de 14 latas de frijoles horneados para llenar la bañera utilizada en el reto. Si bien algunos cuestionaron si los frijoles se estaban desperdiciando, el hombre afirmó que la iniciativa de recaudación de fondos superaba esas preocupaciones.

“Lamentablemente, nos hubiera gustado que las habas se destinaran a la alimentación de los cerdos para poder reciclarlas, pero eso no es factible”, dijo.