La situación deportiva de Julián Álvarez se definió en el cierre del mercado de pases europeo: Atlético de Madrid se rehusó a vender al delantero argentino al Barcelona pese al deseo de la “Araña” y seguirá en el club al menos hasta diciembre. En medio de la “novela”, los hinchas del Colchonero abuchearon al ex-River en cada encuentro desde que comenzó la temporada y el clima interno empeoró.
En ese contexto, Lautaro Martínez apoyó públicamente a su compañero de la Selección argentina este lunes ante una pregunta en una conferencia de prensa previa al debut del Inter en la Champions League. “Hablé con él, le mandé un mensaje y le mostré todo mi apoyo”, reveló en primer lugar.
Luego, llenó de elogios a Julián: “Más allá de compartir plantel y posición, es un amigo y el momento que está atravesando no es fácil. La decisión es de su club, del presidente de su club... Le deseo lo mejor y espero que se ponga bien pronto y que siga demostrando lo que ha demostrado hasta ahora. Es uno de los mejores del mundo”.
Ambos delanteros quedaron como las grandes referencias de ataque en la Albiceleste tras el retiro de Lionel Messi del equipo nacional. Con dos mundiales disputados y varios años de carrera por delante, la dupla se consolida tanto dentro como fuera de la cancha como el futuro del seleccionado.
Luego de hacer referencia al conflicto de Julián Álvarez en Madrid, Lautaro también hizo referencia al anuncio de Messi. “Sabíamos que en algún momento iba a llegar la noticia. Es fuerte por todo lo que significa Leo para el mundo del fútbol, la selección, nuestro país... Tuve la posibilidad de hablar con él, agradecerle cómo nos ha guiado al triunfo. Nunca se rindió a pesar de pasar momentos difíciles”, señaló.
El reencuentro del plantel argentino se dará en la próxima fecha FIFA (entre septiembre y octubre), en la cual el equipo de Lionel Scaloni disputará tres amistosos y saldrá a la cancha por primera vez desde la final del Mundial 2026 que se perdió contra España.

De no haber imprevistos, tanto Julián Álvarez como Lautaro Martínez serán convocados por el DT para iniciar un nuevo ciclo en vistas al Mundial 2030 que tendrá a Argentina como una de las sedes. Por otro lado, quedará en suspenso la continuidad de Scaloni luego de que anunciara que no renovará su contrato más allá de diciembre.



