La competencia reunió este domingo a deportistas de distintos puntos del país. La Asociación Cordobesa de Remo de Villa Carlos Paz fue el club ganador por puntos y también se impuso en la categoría femenina.
El lago San Roque fue escenario este domingo de la séptima edición de la Regata de Remo Travesía “Vuelta al Lago”, con participación de deportistas provenientes de distintos puntos del país.
La Asociación Cordobesa de Remo de Villa Carlos Paz terminó como club ganador por puntos y además obtuvo el primer puesto en la categoría femenina.
En la categoría masculina se impusieron los representantes del Club Cannotieri Italiani de Tigre, mientras que en la categoría mixta el triunfo correspondió al Club de Regatas Hispano Argentino.
El intendente Esteban Avilés estuvo presente durante la competencia, que fue incluida por el municipio dentro de la propuesta “Lago San Roque Identidad Activa Carlospacense”, destinada a concentrar y difundir las distintas actividades deportivas, recreativas y sociales que se desarrollan en el embalse.
Desde el gobierno local indicaron que la iniciativa también contempla el trabajo con clubes náuticos y las escuelas gratuitas del programa Familia Activa, con el objetivo de facilitar el acceso de familias de Villa Carlos Paz a disciplinas acuáticas.
Las próximas competencias en el lago
La agenda náutica continuará durante los próximos meses con diferentes pruebas y encuentros.
El primer fin de semana de septiembre se realizará una Regata de Vela Ligera en el 400 Yacht Club, mientras que del 4 al 6 de septiembre está prevista la competencia Winfoil Argentina en el Club Náutico Córdoba.
El 26 de septiembre se disputará la Regata de Primavera en el 400 Yacht Club y, del 10 al 12 de octubre, el Club Náutico Córdoba recibirá el Gran Prix Argentino de Windsurf.
La programación continuará el 29 de noviembre con el Máster Open Water y cerrará del 3 al 8 de diciembre con la competencia de Snipe, clasificatoria para los Juegos Panamericanos 2027.
La entrada El San Roque fue sede de la séptima Regata de Remo Travesía “Vuelta al Lago” se publicó primero en La Jornada Web.