Cultura

Jorge Fernández Guerra reivindica la ópera como un arte de apropiación

Jorge Fernández Guerra reivindica la ópera como un arte de apropiación

“Uno no cuenta su vida porque tenga una historia; uno tiene una historia porque cuenta su vida”. La cita proviene del ensayo Biografía y educación, de la francesa Christine Delory‑Momberger. Y lo escuchamos en las primeras escenas de La muerte y el industrial, la nueva ópera de cámara de Jorge Fernández Guerra (Madrid, 71 años) estrenada en la Fundación Juan March, el pasado miércoles, 13 de diciembre.

Seguir leyendo

La muerte y el industrial

Música y libreto de Jorge Fernández Guerra. Manon Chauvin, soprano. Lola Bosom, contralto. Nicolás Calderón, tenor. Javier Agudo, barítono. Mónica Campillo, clarinete. Juan Luis Gallego, violín. Dirección musical: Fran Fernández Benito. Escenografía y vestuario: Sean Mackaoui. Vídeo: Marina Núñez. Coordinación escénica: Jorge Fernández Guerra. Fundación Juan March, 13 de diciembre. Hasta el 14 de diciembre. 

El compositor madrileño estrena con éxito ‘La muerte y el industrial’, a partir de referencias musicales de Roussel y Janáček, dentro del ciclo Teatro Musical de Cámara de la Fundación Juan March,Leer más