Cultura

Colm Tóibín: “Las discusiones trans son tan intensas que la conversación sobre la homosexualidad en el pasado no interesa”

Cada mañana acudía a la misma granja en el Raval de Barcelona y no lograba pronunciar la palabra cenicero. Corrían mediados de los setenta, la camarera que atendía el lugar le conocía y le tomaba el pelo por ello. Colm Tóibín (Irlanda, 67 años) era entonces un joven ávido de experiencias en un país que se abría a la libertad tras 40 años de dictadura, y aún tardaría más de una década en publicar su primera novela, El sur, situada precisamente en Barcelona. El cuento Barcelona, 1975 es otro brillante homenaje que dedicó a aquellos años. El pasado miércoles, antes de participar en una charla con Jordi Puntí en el CCCB sobre la vida secreta de los escritores, hablaba de los fogonazos de recuerdos que le llegan cuando hoy pasea por la ciudad.

Seguir leyendo

El autor irlandés novela la vida de Thomas Mann en ‘El mago’, un aclamado libro en el que aborda la tensión homosexual que recorrió la vida y obra del premio NobelLeer más

Generated by Feedzy