Locales

DOS CONDENADOS POR VIOLENCIA DE GÉNERO, Y OTRO POR INTENTAR ABUSAR SEXUALMENTE A SU HIJA

Por ser autores responsables de distintos hechos delictivos, tres hombres fueron condenados esta semana en la Cámara del Crimen de los Tribunales locales. La pena más grande (de seis años y seis meses de cárcel) recayó en un sujeto de 50 años, quien reconoció haber intentado violar a su propia hija menor de edad. Todo ocurrió entre el verano y mayo de 2020 en Yacanto, población del Valle de Calamuchita, y el condenado terminó con la imputación de tentativa de abuso sexual con acceso carnal reiterado y lesiones leves calificadas.

En tanto, por hechos encuadrados dentro del ámbito de violencia familiar y de género, cometidos la localidad de Los Cóndores y la ciudad de Almafuerte, Carlos Leandro Velázquez recibió tres años de prisión. Fue el autor de violación de domicilio reiterado (dos hechos), desobediencia a la autoridad (cuatro hechos), lesiones leves calificadas, coacción y amenazas.

Por último, a Pablo Gastón Bustos, de 42 años, le dieron tres años en ejecución condicional por ser el autor responsable de lesiones leves calificadas, hurto, violación de domicilio, daño, desobediencia a la autoridad y amenazas reiteradas. Todos los hechos tuvieron lugar en Santa Rosa de Calamuchita y Villa Yacanto.