Locales

MARCOS FERRER: «MIENTRAS YO SIGA SIENDO INTENDENTE DE LA CIUDAD, EN RÍO TERCERO NO SE SACRIFICARÁ NINGÚN ANIMAL».

Esta mañana el intendente Marcos Ferrer presentó en conferencia de prensa el proyecto de ley para la nueva ordenanza del área de zoonosis, que seguidamente ingresó para su tratamiento al Concejo Deliberante.

Días atrás, se generó polémica con este tema ya que las organizaciones y grupos proteccionistas de Río Tercero venían acompañando en la realización del proyecto hasta que toman conocimiento de uno de los artículos que no sería claro y mencionaría la posibilidad de eutanasia en el caso de perros sin dueños. A partir de ese momento las agrupaciones se manifestaron en contra y proponen un cambio en el proyecto para especificar datos que se desconocen como el espacio físico que le destinarían a los animales de la calle.

Ferrer estuvo acompañado por el titular del Área Zoonosis Diego Paulus y la edil Silvia Italiani. Fue rotundo cuando afirmó: «mientras sea intendente en río Tercero no se sacrificará ningún animal». Además, confirmó una importante inversión para la creación del Centro Municipal de Zoonosis, donde diariamente trabajarán dos médicos veterinarios de la ciudad. El proyecto también contempla la prohibición de animales que son usados para tirar carros. Al término de la conferencia de prensa, el móvil de Cadena Láser estuvo hablando con Paulus, titular del área de zoonosis.