Cultura

Antonio Banderas y el legendario compositor Andrew Lloyd Webber se unen para producir teatro musical en español

Hace unos meses Antonio Banderas recibió una llamada de un amigo, el compositor Andrew Lloyd Webber. Quedaron a cenar en Londres, mientras Banderas rodaba Indiana Jones 5. “Nos conocemos desde hace mucho tiempo”, explica el actor malagueño, mientras a su vera confirma con la cabeza el músico londinense. “Y allí me propuso unir fuerzas para producir y desarrollar teatro musical en español”. Aquella velada cuajó en Amigos Para Siempre, la empresa que hoy ambos han presentado en Madrid, una ambiciosa iniciativa que espera no limitarse a España, sino que hará versiones de los musicales en el español que se hable en el país en que se represente, ni al mero estreno de obras, ya que absorbe ideas que ya había puesto en marcha en Banderas, como una escuela para técnicos de teatro. El nombre, Amigos Para Siempre (o Amics Per Semper en catalán) hace referencia a la canción homónima compuesta por Andrew Lloyd Webber, con letra de Don Black, para los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Seguir leyendo

«Odié la película ‘Cats»

A Andrew Lloyd Webber no le costó ni un segundo confesar su opinión sobre la película Cats, basada en su musical. «La odié», soltó. «Y por eso me compré un perro». El londinense aprovechó para ilustrar su sentimiento acerca del filme con una anécdota: «Llevo a ese perro a todas partes. Y para viajar con él en la cabina del avión, una compañía aérea estadounidense, de la que no desvelaré el nombre, pedía rellenar un formulario con un justificante médico que explicara el motivo del pasajero para ir acompañado de su mascota. Yo en el casillero puse: ‘La película Cats’ y me respondieron: ‘Suficiente, por ello no necesita justificante médico».

El autor de títulos míticos como ‘El fantasma de la ópera’, ‘Jesucristo Superstar’ o ‘Evita’ y el actor fundan la empresa Amigos Para Siempre para levantar musicales en todo el mercado hispanohablante con nuevas traducciones y montajes de los clásicos del británicoLeer más

Generated by Feedzy