Regionales

LLARYORA ANUNCIÓ NUEVAS OBRAS QUE PONDRÁN EN VALOR EL CENTRO DE LA CAPITAL PROVINCIAL.

En el marco del Proyecto Respira Córdoba, el intendente Martín Llaryora y la Asociación Civil Córdoba Nuestra firmaron un convenio marco para ejecutar obras sobre la calle 27 de Abril que revitalizarán el casco céntrico de la ciudad, dotándolo de mayor atractivo turístico y cultural.

El monto económico de la inversión alcanza los 140 millones de pesos que serán costeados por la Municipalidad de Córdoba y ejecutados por la Asociación Civil Córdoba Nuestra. La obra deberá ser refrendada por el Concejo Deliberante, la Comisión Nacional de Monumentos, el Consejo Asesor de Patrimonio Urbanístico de la ciudad y la Unesco.

Las veredas entre Bv. Chacabuco y Av. Vélez Sarsfield serán ensanchadas ganando un 36% más de espacio para el peatón, consolidando el delineamiento establecido con la conformación de la Súpermanzana, con nuevos 2.200 metros cuadrados de solados.

La calzada será compartida por automovilistas y ciclistas, y tendrá nuevos sectores exclusivos para estacionamiento de taxis, remises y colectivos turísticos. La iniciativa tiene como propósito ecologizar el área céntrica y recuperar el valor histórico, patrimonial y paisajístico del centro de La Docta.