Locales

EL MÉDICO RODRIGO MENDEZ ROY PARTICIPÓ DE UN CONGRESO EN CHICAGO DONDE PRESENTARON UN TRATAMIENTO QUE PUEDE CAMBIAR EL FUTURO DE ALGUNOS PACIENTES ONCOLÓGICOS.

El reconocido oncólogo, Rodrigo Méndez Roy, regresó de Chicago, donde se realizó la 58ª reunión anual de la “American Society of Clinical Oncology” (58th ASCO Annual Meeting). La reunión anual de oncólogos más importante del mundo se celebra a comienzos de junio de 2022. Es el evento al que acuden miles de profesionales de una amplia gama de especialidades y, durante cinco días, los expertos exponen temas científicos de relevancia y los últimos avances en la lucha contra el cáncer. Al respecto, Medez Roy expresó: «Es extraordinario volver a encontrarnos, aunque se nota el paso de la pandemia ya que antes éramos algo más de 55.000 profesionales de todo el mundo y esta vez se logró una quinta parte en la asistencia». El profesional destacó los trabajos que se presentaron en cuanto a los que es cáncer de próstata y de mama, pero el que más destacó fue el ensayo presentado sobre 18 pacientes con cáncer de colon. A todos les administraron la misma droga experimental y los resultados fueron asombrosos: el cáncer desapareció en todos y cada uno de los pacientes, indetectable tanto en el examen físico como en las endoscopias, tomografías y resonancias magnéticas.

Méndez Roy también destacó están trabajando en el Centro de Oncología Milstein, para acceder a este tratamiento que cambiarán la vida a muchos pacientes.