Regionales

LA CRUZ PROPONE REGLAMENTAR EL PERÍODO DE TRANSICIÓN ENTRE MUNICIPIOS Y COMUNAS PARA LAS GESTIONES ENTRANTES Y SALIENTES.

En diálogo con Cadena Láser, Mauricio Jaimes, intendente de La Cruz, se refirió al proyecto de ordenanza que presentaron en el Concejo Deliberante de la localidad que busca reglamentar el proceso que se inicia luego de proclamada una lista ganadora hasta que ésta asume el cargo en diciembre de cada año. «Queremos proponer por ley local, a los fines de evitar los retardos y riesgos en la administraciones locales, y por ende en las políticas públicas y servicios básicos que a veces se ven perjudicados» expresó el jefe comunal, quien también espera que esta misma acción se replique a nivel provincial y nacional.

Al mismo tiempo , se propondrá al poder legislativo provincial que la iniciativa sea tratada en la Legislatura, para regular el acto en toda la provincia de Córdoba haciéndolo obligatorio a los Municipios y Comunas con Cartas Orgánicas o regidos por la Ley 8.102, con las enmiendas correspondientes.