Locales

JUDICIALES: SERÁ JUZGADO POR SUPUESTAMENTE VIOLAR A SU HIJA MENOR DE EDAD.

Cerrada la investigación, desde la Fiscalía de Instrucción a cargo de Paula Bruera, se decidió elevar a juicio una causa de instancia privada en la que está imputado y detenido un sujeto de 40 años, oriundo de la localidad de Villa Ascasubi. El sospechoso se encuentra acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo continuado, promoción a la corrupción de menores doblemente agravado por el vínculo por ser la víctima menores de 13 años, y tenencia ilegal de arma de fuego. La damnificada es la propia hija de quien próximamente será juzgado en la Cámara del Crimen de los Tribunales locales.

Por otra parte, la misma fiscal Bruera le dictó la prisión preventiva a una mujer de 37 años, de la localidad de Los Cóndores, quien está acusada de haber participado de los abusos sexuales que sufrió su hija menor de edad, aberrantes hechos que cometió la pareja de la imputada.

En tanto, el fiscal de Instrucción Alejandro Carballo continúa investigando distintos hechos delictivos que se registraron recientemente en poblaciones del Valle de Calamuchita. Al respecto, el 27 de mayo pasado fueron detenidos dos jóvenes de 24 y 28 años, ambos de Villa Rumipal, acusados de robar principalmente electrodomésticos en cinco caballas de esa localidad turística.

También, desde el día 28 del mes pasado se encuentran privados de libertad dos hombres de 44 y 48 años, domiciliados en Villa General Belgrano y Los Reartes, quienes en Santa Rosa de Calamuchita fueron sorprendidos cuando habían sustraído aproximadamente 240 metros de cables que estaban colocados en una antena perteneciente a una empresa de telefonía celular.