Cultura

‘El arma del engaño’, historia de la Operación Carne Picada, y otros estrenos de cine de este fin de semana

El arma del engaño cuenta la historia del libro superventas de Ben Macintyre sobre el grupo de analistas del ejército británico que elaboraron la llamada Operación Carne Picada, en la que intentaron convencer a los nazis de que los aliados iban a invadir Grecia, en lugar de Sicilia. El fime es académico y relativamente vigoroso, pero nunca tan emocionante como la gran historia que describe por dentro. Otro estreno, El sastre de la mafia supone la ópera prima como director de Graham Moore, guionista de la notable Descifrando el enigma. El escenario inicial es una sastrería de Chicago, que regenta un enigmático inglés. El escenario no cambia durante todo el metraje. Resulta teatral; un experimento con pretensiones. También debuta en la dirección Alauda Ruiz de Azúa con Cinco lobitos: una película sobre las madres, que acerca el volcán de emociones que supone la maternidad.

Seguir leyendo

El arma del engaño

En plena II Guerra Mundial. las fuerzas aliadas están decididas a lanzar un asalto definitivo en Europa. Pero se enfrentan un desafío importante: proteger durante la invasión a sus tropas de la potencia de fuego alemana, y así evitar una posible masacre. Dos brillantes oficiales de inteligencia son los encargados de establecer la estrategia de desinformación.

El sastre de la mafia

Chicago. 1956. Leonard, es un sastre inglés que confeccionaba trajes en la mundialmente famosa Savile Row de Londres. Después de una tragedia personal termina en Chicago, trabajando en una pequeña sastrería en una zona difícil de la ciudad donde hace ropa elegante para las únicas personas a su alrededor que pueden pagarla: una familia de gángsters.

Cinco lobitos

Amaia acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo unas semanas, decide volver a casa de sus padres, en un bonito pueblo costero del País Vasco y así compartir la responsabilidad de cuidar a su bebé. Lo que no sabe Amaia es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija.

Espejo, espejo

Cuatro empleados de una oficina se preparan para la celebración de los 50 años de la empresa mientras intentan resolver ciertos problemas. Álvaro, Cristina, Paula y Alberto son cuatro personas en crisis que trabajan para la misma empresa de cosmética. Luchan por lo que quieren mientras se enfrentan a sus propios reflejos ante el espejo.

Clara Sola

En un pueblo remoto de Costa Rica, Clara, una mujer introvertida de 40 años, experimenta un despertar sexual y místico que supondrá el comienzo de un viaje que le liberará de las convenciones sociales y religiosas que tanto le han reprimido a lo largo de su vida.Una historia de espionaje en la II Guerra Mundial, un sastre que trabaja para una familia de mafiosos o el despertar sexual de una mujer con presuntos poderes sanadores son los filmes que llegan a las salasLeer más

Generated by Feedzy