Cultura

Cannes proclama su fe en el futuro del cine entre zombis y TikTok

El cartel de la 75ª edición del festival de Cannes, que ayer, martes, abrió sus puertas después de dos años muy difíciles por una pandemia implacable con las salas de cine, muestra el horizonte de un falso y perfecto cielo. La imagen, tomada de El show de Truman, la película de 1998 del australiano Peter Weir, es una certera metáfora del mundo en el que hoy vivimos. Jim Carrey, el actor protagonista de aquel filme perturbador y visionario, subía las escaleras hacia un paraíso celeste que escondía un infierno, la cárcel de un espectáculo sin fin y en directo. Han pasado casi 25 años desde entonces y la nube insaciable del audiovisual hipnotiza la vida cotidiana de millones de personas, cada vez más deshumanizadas por las incontables pantallas que llevamos en el bolsillo. Y el cine, como Jim Carrey subiendo la escalera de ese inquietante cartel que ahora anuncia esta nueva edición de Cannes, necesita romper el muro y rebelarse.

Seguir leyendo

La edición del festival de cine abre sus puertas con un remedo de una comedia japonesa sobre un rodaje de terror ‘gore’Leer más

Generated by Feedzy