Cultura

El artista William Kentridge lleva al Liceo su arte total con la ópera ‘Wozzeck’

El artista plástico y visual sudafricano William Kentridge lleva este mes al Gran Teatro del Liceo su arte total con la producción de la ópera Wozzeck, que estrenó en Salzburgo con enorme éxito en 2017. Esta ópera expresionista y atonal, compuesta por Alban Berg en 1922, narra la historia de un primer antihéroe masculino, de un soldado sencillo, un hombre alejado de dioses y mitos, maltratado por sus superiores en medio de un conflicto bélico y que, sintiéndose acosado y traicionado por todos, acaba asesinando a su mujer cuando sabe que tiene un amante. “Es el antihéroe que sufre la deshumanización”, ha explicado en la presentación del montaje este jueves Víctor García de Gomar, director artístico del Liceo, que ha calificado a Kentridge como un “artista descomunal”. El Liceo ha programado seis funciones ―del 20 de mayo al 4 de junio―, que dedicará a la mezzosoprano Teresa Berganza, fallecida este viernes.

Seguir leyendo

Las disculpas del Liceo

Víctor García de Gomar, director artístico del Liceo, ha vuelto a pedir disculpas este viernes tras haber afirmado el lunes que las puertas de Jaume Plensa que protegerán los porches del teatro servirán también para evitar, entre otras cosas, robos, pinchazos o incluso violaciones. «Quiero reiterar mis disculpas por estas afirmaciones muy, muy desafortunadas. Las puertas tienen la misión de embellecer. El teatro apela a la diversidad y cualquier comentario así no responde a ese espíritu de inclusión. Pido disculpas por ese error». 

El creador sudafricano estrena en Barcelona su puesta en escena de la obra de Alban Berg con la que triunfó en Salzburgo en 2017 y que adquiere más relevancia con la guerra en Ucrania al estar protagonizada por un soldado antihéroeLeer más

Generated by Feedzy