Cultura

La Academia de los Oscar condena por primera vez de manera explícita la agresión de Will Smith: “Estamos molestos e indignados”

Primero, la Academia de Hollywood no dijo nada. Ante el bofetón de Will Smith al comediante Chris Rock, que acaparó todo el protagonismo de la gala y de los debates posteriores, los organizadores de los Oscar no tomaron ninguna iniciativa. El intérprete siguió en la sala, subió a recoger el premio al mejor actor y se justificó en un discurso donde pidió disculpas, pero también afirmó: “El amor te hace hacer locuras”. Al cabo de unas horas, el organismo publicó un breve comunicado donde decía que no “consiente” la violencia, pero invitaba a celebrar a los ganadores. Sin embargo, a medida que las protestas contra el gesto de Smith aumentaban y se endurecían, los principales responsables de la Academia se reunieron de urgencia el lunes y anunciaron una investigación formal sobre lo sucedido. Ayer martes, cuando ya había pasado más de un día y medio desde la ceremonia, el presidente, David Rubin, envió una carta a todos los académicos para expresar la rabia de la institución, la primera condena explícita de la agresión perpetrada por Smith y la promesa de una “acción apropiada” a lo largo de las próximas semanas. Hay, además, una reunión del organismo convocada para hoy miércoles.

Seguir leyendo

El presidente, David Rubin, envía una carta a los miembros donde promete una “acción apropiada” ante el bofetón del actor al cómico Chris Rock y pide paciencia, ya que el procedimiento oficial tardará “unas pocas semanas”Leer más