Cultura

El Supremo de EE UU se muestra escéptico sobre qué ley rige en el caso del ‘pissarro’ expoliado del Thyssen

Las consideraciones estéticas se han hecho de rogar este martes en el Tribunal Supremo de Estados Unidos. Jueces y letrados llevaban en Washington más de una hora escuchando y discutiendo argumentos de ambas partes en la vista oral sobre la pintura Rue St. Honore, apres midi, effet de pluie (1897), obra de Camille Pissarro expoliada por los nazis en 1939 y propiedad desde hace casi 30 años del Estado español como parte de la colección de Thyssen, cuando el juez conservador Clarence Thomas ha dicho con tono cansado: “¿No podemos al menos estar todos de acuerdo en que es un hermoso cuadro?”. Sí, tras un tenso y muy técnico tira y afloja jurídico, en eso se han mostrado todos de acuerdo.

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El alto tribunal revisa si los jueces debieron atender a la normativa californiana y no a la española cuando dieron la razón al museo madrileño sobre un cuadro arrebatado por los nazisRead More