Locales

TRES CONDENADOS, DOS CON PRISIÓN EFECTIVA

En los juicios que se siguen desarrollando diariamente en la Cámara del Crimen de los Tribunales de Río Tercero, tres nuevas personas fueron condenadas, dos de ellas con prisión efectiva.

Las penas más graves recayeron en Marcos Alejandro Mongaillard y Mauro Germán Rearte, de 42 y 41 años respectivamente. El primero recibió cuatro años y 10 meses, y el otro sujeto cuatro años y seis meses de cárcel.

Los hechos acontecieron en las localidades serranas de Villa General Belgrano y Embalse. Montgaillard, que ya tenía antecedentes penales, fue coautor de robo calificado por el uso de arma de fuego y violación de domicilio. Por su parte, Rearte recibió la condena por resistencia a la autoridad, lesiones leves calificadas, violación de domicilio y robo calificado por el uso de arma de fuego.

En tanto, en otra de las audiencias el tancachense Mauricio Ezequiel Gómez, de 46 años, reconoció ser el autor responsable lesiones leves calificadas reiteradas (dos hechos) y resistencia a la autoridad. Por cometer esos delitos, encuadrados dentro del ámbito de violencia familiar y género, recibió dos años de prisión en ejecución condicional.