CADENA LÁSER

Un estilo para cada generación

IMPORTANTES PRESENTACIONES EN LA SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE.

Esta mañana y, de manera presencial, con el protocolo correspondiente, los ediles realizaron la sesión habitual del Concejo Deliberante en el anfiteatro «Luis Amaya».
Si bien la reunión fue breve, dos proyectos presentados ayer por el bloque de la UCR, tomaron estado parlamentario por lo cual comenzarán a tratarse. El concejal Rafael Prado habló con Cadena Láser sobre el contenido de estos proyectos. Uno de ellos se denomina «Gobierno Abierto» y apunta a que todo acto de Gobierno, desde nómina de empleados, partidas presupuestarias o sueldo de funcionarios serán parte de la información pública a la cual podrán acceder los vecinos de Río Tercero en una página de internet.
Otro de los proyectos versa sobre la creación de un organismo municipal encargado de controlar los servicios públicos municipales como agua, cloacas, transporte público, remises, etc. Será denominado Ersem.
Ambos proyectos están siendo estudiados minuciosamente ya que implican temas de suma importancia para elevar el nivel en la administración pública y eliminar la burocracia.