ESCUCHANOS ONLINE >>>

El nuevo Centro Cívico de Corralito está en marcha

El Centro Cívico, como se ha bautizado a esta renovada sede administrativa, nace de la recuperación de un edificio emblemático para la localidad.
Esa esquina acumulaba ya varios años de abandono lo que había quedado de la Cooperativa Agrícola y Ganadera.

En la localidad reconocen que de no ser una dependencia pública, dificilmente un emprendimiento privado hubiera hecho resurgir semejante inmueble.
Para la decena de empleados municipales que allí trabaja de manera permanente representa un cambio y aunque en este caso sea positivo, demanda cierta adaptación, reconoce la intendenta Mercedes Guerrero.
El acotado espacio anterior obligaba a compartir oficinas o transformar en “nómades” a ciertas fun- ciones administrativas que ahora tendrán su propia oficina, como por el ejemplo el área legal, según explicó la jefa comunal.

La mayor disponibilidad de metros cuadrados ya motivó gestiones para albergar en la localidad, trámites que hasta el momento no se hacían allí.
Guerrero anticipó que uno de ellos es el segundo paso para adquirir el registro provincial denominado como “Ciudadano Digital” y anunció que agregarán otros servicios similares.

El Concejo Deliberante también pasó a contar ahora con una sala especial que no tenía, al igual que el Tribunal de Cuentas.

Las áreas de Desarrollo Social, Registro Civil, Hacienda, Tesorería, Catastro y naturalmente, Intendencia, también tienen su espacio específico en la planta alta.
Además, se saca allí el carné de conducir, hay dos salas de reuniones, baños, cocina, depósitos y cocheras en un patio interno.
Para la intendenta, este traslado no solo debe beneficiar a quienes trabajan sino además los propios vecinos, algo que deberá ocurrir como consecuencia lógica de una mayor comodidad y ordenamiento de la documentación. En cuanto al horario de atención, se seguirá manteniendo de 7 a 14.

Nuevo destino

El ahora exedificio municipal está siendo reformado, sobre todo en cuanto a divisiones internas porque hasta allí se trasladará el Juzgado de Paz y la Comisaría.
En torno a ésta última, no solo deberá representar un avance en cuanto a infraestructura edilicia sino también desde el punto de vista operativo, teniendo en cuenta que la actual se encuentra del otro lado del ferrocarril en la zona de menor actividad del pueblo.
Vale agregar que en donde se ubicará la nueva sede policial ya se encuentra el sistema de monitoreo con las filmaciones que captan las cámaras de seguridad de pueblo y ahora estarán accesibles a los efectivos, sin necesidad de trasladarse como venía ocurriendo.
Se espera que un lapso no mayor a dos meses, esta mudanza también se encuentre completada.